Nosotros

Petita Guilla nace de una gran y antigua tradición en la Tornería de nuestra región “Les Guilleries” i en concreto nuestro pequeño pueblo, St.Hilari Sacalm. Donde nuestra familia ha trabajado la madera durante generaciones.

Somos un pequeño negocio familiar que poco a poco se ha ido especializando en juguetes infantiles hechos artesanalmente en madera de proximidad apostando por opciones cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Todos los materiales que utilizamos para nuestros juguetes son aptos para niños y no tóxicos, como las pinturas al agua y los aceites naturales.

¿Por qué juguetes? Porque de todas las posibilidades que ofrece el trabajo de la madera y de toda la experiencia acumulada, es el área que nos produce más satisfacción. Ver cómo nuestras creaciones en las que hemos puesto tiempo, dedicación e ilusión son recibidas con alegría por los pequeños de muchas casas, nos llena de satisfacción.

Para nosotros, la infancia es una etapa esencial en el desarrollo del ser humano y el juego es un elemento principal de aprendizaje hacia futuras etapas de nuestra vida. Con el juego, aprendemos a comunicarnos con los demás, a compartir, aprendemos valores como la empatía y habilidades como la coordinación, la memorización y la puntería.

¿Cómo Trabajamos?

Todas nuestras creaciones se llevan a cabo en nuestro pequeño taller de St. Hilari Sacalm son trabajadas y pintadas a mano.

Gracias a nuestra larga experiencia en el oficio podemos ofrecer calidad y durabilidad. Sería genial ver como nuestros juguetes pasan de un hermano a otro e incluso de generación en generación.

Durante el proceso creativo de cada juguete tenemos en cuenta que sea seguro para los peques tanto a nivel de construcción y ensamblaje como a nivel de materiales.

Tradición Familiar

La historia de la tornería en Sant Hilari Sacalm es muy antigua, según un documento del archivo parroquial de 1370, hay evidencias escritas que algunos jóvenes venían a Sant Hilari para aprender el oficio de tornero. En el transcurso del tiempo, el oficio evolucionó sin desaparecer del pueblo y ha perdurado hasta nuestros días.

En nuestra familia, este oficio se remonta desde principios del 1940 hasta hoy. Durante estos años, hemos sido impulsores de la tornería y de la madera quemada de Sant Hilari Sacalm, y fundadores de una importante empresa de tornería local, especializada en lámparas de madera para exportación a diversos países alrededor del mundo.

A lo largo de nuestra carrera, nos hemos dedicado también a la formación de artesanos de la madera que posteriormente han creado sus propias empresas.

Por todo eso, y en reconocimiento a toda esta larga trayectoria, el año 2010 se le otorgó el diploma de Maestro Artesano por el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya a mi abuelo Francesc Ripoll Parés y el año 2013, a mí padre Francesc Ripoll Busquets.

Lo más importante

▪️​ La madera que utilizamos proviene de bosques sostenibles y de proximidad. Es robusta, de tacto suave, cálida, suena bien, huele bien y está viva.

▪️​ Cada juguete es único, los fabricamos y pintamos a mano de forma artesanal en nuestro taller. Entendemos que las imperfecciones de la madera son características que hacen que cada pieza sea única.

▪️​ Los colores que utilizamos son con base de agua y no tóxicos y los acabados están realizados con aceites de origen natural y totalmente inocuos. En cumplimiento de la normativa Europea EN/ 71 - 3 (alimentario).

▪️​ Las piezas se pueden limpiar con un trapo húmedo, no deben sumergirse en agua y no se pueden utilizar desinfectantes ni detergentes.

▪️​ Todos nuestros materiales cumplen la normativa de seguridad de EN71-1/2/3.